domingo, 19 de abril de 2020

No os congregais para lo mejor, sino para lo peor 1 Corintios 11:17

Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor 1 Corintios 11:17. Los cristianos hacemos las cosas, sin saber porque las hacemos y mas en las cosas del señor, nunca nos tomamos interés en saber la verdad y cualquier cosa dicha por alguien, sera tomada como cierta, sin investigar su procedencia ni su origen, como es el de congregarnos en la reunión eclesial de los domingos; Si los santos se toman la molestia de averiguar como se reunía la iglesia de Cristo en el siglo 1 y como lo hace ahora en el siglo 21 en las iglesias del dios de este mundo 2 Corintios 4:4 se llevarían la gran sorpresa de su vida, al ver la forma tan brutal como han sido engañados en estos 20 siglos; La característica principal de la iglesia primitiva no era el pastor, no era el sermón, no era el predicar la palabra, no era la oración, no eran los instrumentos musicales, no era el diezmo, no eran los testimonios, no era el púlpito, ni el altar, ni el balbuceo estático, ni que un solo hombre se enriqueciera a costillas de los demás; Todas estas cosas fueron implantadas por hombres corruptos de entendimiento, privados de la verdad, con la conciencia cauterizada por el pecado y reprobados en la fe; La característica principal de la iglesia del señor, en la congregación de los santos, siempre ha sido "Cada uno de vosotros" 1 Corintios 14:26 durante estos 3 milenios y no el llamado pastor que jamas ha sido necesario en la asamblea, porque de las cosas mas sobresalientes, cuando se reunían los hermanos, era la ausencia de todo ministro humano, era desconocido y nadie pedía su presencia; El púlpito tampoco existía ni era el centro de la reunión, como lo es hoy día, para exaltar al pastor por encima de los fieles; El sermón preparado por un clérigo profesional, educado en institutos bíblicos se desconoce en el Nuevo Testamento y nunca fue utilizado en la iglesia, fue introducido en el siglo 4 por Juan Crisóstomo un clérigo católico, famoso por su elocuente oratoria, al punto que lo apodaron "Boca de oro". Como podemos observar el primer sermón se dio en el siglo 4 y no en el siglo 1, por lo cual concluimos que es una añadidura Apocalipsis 22:18 hecha por el catolicismo"La gran ramera" y copiadas por sus hijas prostitutas"Denominaciones cristianas" por esto Dios traerá sobre estos sistemas de hechura humana las pestes descritas en la biblia; El pastor, el sermón y el púlpito son desconocidos en las reuniones de la congregación de los hermanos; La predicación de la palabra por parte de un ministro era desconocida en la iglesia primitiva y no hacia parte del canon divino establecido por Jesucristo para la asamblea de los fieles, se predicaba a los inconversos en la sinagoga de los judíos,en el templo de Jerusalen, en las aldeas, ciudades, pozos, estanques, montes, playas, mares, desiertos, pero no en la reunión de los santos; Tocar instrumentos musicales no hacia parte de esta reunión, se utilizaba solamente la voz humana, para adorar a Dios en Espíritu y Verdad Juan 4:24; El diezmo nunca fue un mandamiento para obedecer en esta reunión, ya que este es del Antiguo Testamento y no del Nuevo, que es el que rige a todo cristiano verdadero; Tampoco la reunión de los santos en la iglesia de Cristo se diseño para enriquecer a un hombre, llamado el pastor, se hacia para edificación del cuerpo de Cristo  Efesios 4:12.
Los que defienden la palabra de Dios nunca averiguan si lo que hacen cada domingo, cuenta con algún sustento bíblico. Si lo hiciera llegaría a la conclusión de abandonar para siempre lo que esta haciendo. La verdad de la iglesia contemporánea esta influenciada mas por los sucesos históricos postbiblicos que por el ejemplo del Nuevo Testamento.
La reunión eclesial es algo especial hecho por los cristianos que han sido rociados con la sangre de Cristo, para poder obedecer la verdad del evangelio 1 Pedro 1:2 desde el siglo 1 hasta el siglo 21 y esta se describe en 1 Corintios 14:26 ¿Que hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hagase todo para edificación.
La iglesia de hoy, la que conocemos, como la iglesia de Laodicea Apocalipsis 3:14-22 se reúne para adorar con instrumentos musicales, evangelizar creyentes, escuchar un sermón fabricado por un clérigo profesional, sacado de seminarios, institutos bíblicos, universidades del mundo, para confraternizar con los hermanos y para diezmar en beneficio del pastor de la asamblea; Todo este conjunto de cosas es extraña para el Nuevo Testamento y no es avalado nunca por la palabra de Dios.
En la iglesia del Nuevo Testamento la adoración es algo que vivimos: Es la manifestación de nuestra gratitud, afecto, devoción, humildad, y obediencia, que Dios merece en cada momento Mateo 2:11; Romanos 12:1; Filipenses 3:3 para no tener confianza en la carne; Al congregarnos debemos venir en una adoración en Espíritu y Verdad Juan 4:23 y no con instrumentos musicales; En el Nuevo Testamento el evangelismo se hacia fuera de las reunión eclesial, generalmente lugares donde los inconversos frecuentaban como la sinagoga, el templo, en las plazas publicas o de mercado. Al contrario, la congregación de la iglesia neo testamentaria era una reunión de creyentes y cuando habían inconversos, ellos no eran el objeto de la reunión.
En las reuniones semanales los cristianos verdaderos, jamas iban a escuchar un sermón, no tiene aseveración en la palabra de Dios, y la enseñanza no la impartía la misma persona semana tras semana como lo vemos hoy en día. Escuchar un sermón no fue un rasgo característico en la reunión de creyentes del siglo 1.
El ministerio de la palabra estaba presente en la congregación de la iglesia primitiva y cualquier de los hermanos podía hablar la palabra de Dios y no  uno solo llamado el pastor, como lo conocemos en nuestros días. El ministerio de la palabra no era tampoco lo mas importante en la reunión.
Al no ser necesario el sermón, tampoco lo seria el que lo fabricaba el pastor.
La reunión Neo testamentaria era marcadamente diferente de un servicio protestante, evangélico, católico, donde el púlpito es el elemento central, donde todo conduce al sermón y esta estructurado alrededor del mismo y coloca al pastor en el centro de toda la reunión, para que este opaque  con su presencia a todos los asistentes.
La reunión eclesial  enfocada en el sermón, no puede ser probada en el Nuevo Testamento: El orden de culto denominacional cristiano tiene tanto apoyo bíblico como la misa católica romana; Ninguno de los dos tiene algún punto de contacto con el Nuevo Testamento.
La comfraternizacion o comunión  con los hermanos tampoco era el propósito central de la reunión Neo testamentaria. La comunión es necesaria para la vida de la iglesia, pero esta no consiste en ir a un lugar a tener dos horas de esparcimiento, oyendo lo mismo siempre.
Si el propósito de la reunión eclesial, como viene descrita en el Nuevo Testamento, no era la adoración con instrumentos, ni el evangelismo, ni la predicación, ni el sermón, ni el pastor, ni el púlpito, ni el diezmo ¿Entonces que era? De acuerdo a las escrituras la reunión eclesial tiene como su propósito principal la edificación y exhortación mutua 1 Corintios 14:26 Cuando os reunís, cada uno de vosotros, tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hagase todo para edificación. No dejando de congregarnos,como algunos tienen por costumbre, sino exhortando nos  Hebreos 10:25 Así, que sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación
Romanos 14:19; La reunión eclesial que se visualiza en el Nuevo Testamento, fue diseñada por parte de Dios para permitir que todo miembro de la reunión participe en la edificación del cuerpo como un todo Efesios 4:11 y tenga reciprocidad con los hermanos; Siendo el distintivo principal de la reunión eclesial del Nuevo Testamento" Cada uno de vosotros"  y no el sermón ni el pastor ni el púlpito.
En la reunión de la iglesia cuando cantaban cánticos espirituales Efesios 5:19 estos no estaban confinados al liderazgo de un grupo de músicos profesionales. Al contrario la reunión eclesial estaba abierta para permitir que cada uno ministrara con el canto; Cada uno tiene salmo, en la reunión local, hasta los cantos estaban marcados por un elemento de reciprocidad; Porque Pablo hablo a los hermanos "Hablando entre vosotros" con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al señor en vuestros corazones Efesios 5:19;  A cada creyente que tenia una palabra de parte de Dios, se le proporcionaba la libertad de suministrarla por medio de su propio don en particular 1 Corintios 12:11. Pablo en 1 Corintios 14 nos muestra una reunión en que cada miembro esta activamente involucrado en la edificación y exhortación mutua, teniendo esto, como su meta primordial.
Jesucristo es el director de la reunión Neo testamentaria, como cabeza de la iglesia, el es el centro y como tal establece la agenda y dirige los acontecimientos, que van a suceder en la asamblea de los santos; En este aspecto el señor Jesús tenia libertad de hablar por medio de quienquiera que el escogía y darle la capacidad que el creía adecuada.
La practica común de que un solo ministro profesional asuma toda la actividad de la asamblea, en tanto que el resto de los fieles permanezcan pasivos, era totalmente extraña y desconocida en la iglesia primitiva; La reunión Neo testamentaria estaba fundamentada en el principio de la mesa redonda, donde se estimula  a cada miembro a funcionar en provecho de los demás; Y no en el principio de "Púlpito-banca" donde los miembros se dividen en activos y pasivos. En la asamblea de los creyentes, ni el sermón ni el predicador eran necesarios, en cambio la participación congregacional era la regla divina.
La reunión no era litúrgica, ni ritualista, ni sagrada, ni sacrosanta; Sino que reflejaba una espontaneidad flexible en la que el Espíritu de Dios estaba en absoluto control, teniendo libertad para moverse en forma ordenada por medio de cualquier miembro del cuerpo como el quería. De hecho la reunión eclesial estaba dirigida por el Espíritu Santo de tal modo, que si un creyente recibía un disentimiento, mientras otro estaba compartiendo la palabra, tenia libertad para interponer su reflexión; Asombrosamente la persona que estaba hablando, callaba y escuchaba lo que decía el otro hermano 1 Corintios 14:29-30; Hacer preguntas provechosas para el cuerpo eran bien recibidas y hacer comentarios eran saludables y constituían parte común de las reuniones dominicales.
En nuestros días, semejantes reuniones son inconcebibles, en el contexto de las iglesias del Dios de este siglo 2 Corintios 4:4 las llamadas"Denominaciones cristianas" y las católicas romanas.Los cristianos deben confiar en la dirección del Espíritu Santo; El hecho de que no puedan visualizar una reunión sin ponerse bajo la guía de un moderador humano revela que desconocen el orden establecido por Dios. Desconocen el obrar del Espíritu Santo en sus asuntos espirituales, así mismo en las reuniones eclesiales. La verdad es que muchos de nosotros"Como Israel en tiempos antiguos" todavía clamamos por un rey que gobierne sobre nosotros y por un mediador visible que nos diga lo que Dios nos ha dicho Éxodo 20:19; 1 Samuel 8:19.
Ciertamente la presencia de un moderador humano en las reuniones eclesiales es una tradición humana a la que muchos cristianos están apegados con mucha vehemencia. El problema es que esta tradición de hombres no es coherente con la escritura. En ninguna parte del Nuevo Testamento encontramos base, para una reunión que sea dominada, dirigida, y oficiada por un solo hombre. Tampoco encontramos una reunión de la iglesia del señor, centrada en el púlpito, en el sermón y en el pastor,esto es una apostasía total en las iglesias de hombres
La característica mas asombrosa de la reunión  Neotestamentaria era la ausencia total de todo ministro humano. Cristo dirige la reunión por medio del Espíritu Santo en la comunidad de Creyentes
El principio que regia la reunión eclesial de la iglesia del señor era el de "Unos a otros" la reciprocidad era su rasgo distintivo. No es de extrañar que la frase" Unos a otros" se usa aproximadamente sesenta veces en el Nuevo Testamento.
En 1 Corintios 14:26 este versículo, no es que uno solo dirige y todos los demás obedecen; Sino que cada uno contribuye con su parte espiritual; Aquí nada es determinado por el hombre, todo esta en funcion del Espiritu Santo y el es el que escoge a cada miembro, para edificar todo el cuerpo.
La reunión de los hermanos no esta diseñada para un ministerio humano, sino para el ministerio del Espíritu Santo, ya que esta reunión es espiritual y no es una carnal que tiene origen humano.
Se le da la oportunidad a" cada uno" de los miembros de la iglesia para ayudar a otros, y se le da oportunidad a cada uno para que sea ayudado.
La dirección de las reuniones no debe ser responsabilidad de ningún individuo en particular, sino que todos los miembros deben asumir esa responsabilidad juntamente y deben procurar ayudarse unos a otros dependiendo de la enseñanza y dirección del Espíritu.
La mentalidad popular de "un solo hombre" de nuestros días, rivaliza con la cabeza de Jesucristo, y debemos decidir si obedecemos al llamado pastor de la iglesia o al señor Jesucristo Hechos 4:19; 5:29
"Un solo hombre" era completamente desconocido en la iglesia del señor. En cambio todos los hermanos venían a la reunión, creyendo que tenían el privilegio y la responsabilidad de contribuir con algo de provecho para los santos.
La reunión eclesial de la iglesia primitiva, estaba caracterizada por la libertad e informalidad, que era la atmósfera indispensable para que Cristo funcionara libremente por medio de cada miembro de su cuerpo.
Los creyentes no asisten a la reunión eclesial para recibir una clase especializada de un clérigo religioso, llamado el pastor, En cambio se reunían para servir a sus hermanos por medio de sus dones individuales, para que el cuerpo entero pudiera ser edificado Romanos 12:1-8. En el concepto de Dios, es la diversidad  unificada de los dones otorgados por el Espíritu Santo lo que es esencial para la edificación del cuerpo de Cristo y no la predica de un sermón por un pastor.
A cada miembro de la comunidad le es otorgado un ministerio para con los otros miembros de la comunidad. Esto quiere decir, que ninguna persona o grupo de personas pueden desestimar a este miembro, basados en sus dones ni imponer una uniformidad sobre todos los demás. La comunidad contiene una gran diversidad de ministerios, y es precisamente en las diferentes funciones que la totalidad y unidad del cuerpo reside. Dios ha diseñado las cosas de tal modo, que todos los miembros del cuerpo se involucren con su contribución especial, para que el cuerpo funcione correctamente. Cada miembro tiene una función única en el cuerpo que desempeñar; pero así mismo depende de todos los demás.
El concepto del ministerio mutuo visualizado en el Nuevo Testamento, es muy diferente de la estrecha definición del "ministerio laico" que se promueve en las modernas iglesias denominacionales: Ellos ofrecen una plétora de cargos voluntarios como" Podar el pasto, hacer de ujieres, lavar el carro del pastor, acomodar sillas, personas, barrer el templo, recoger el diezmo, estrechar la mano en la entrada, repartir boletines, enseñar en la escuela dominical,cantar en el coro; Estos cargos de ministerio restringidos son muy distintos del libre ejercicio de los dones espirituales dados por el Espíritu Santo ha cada creyente en la reunión de la iglesia.
El orden de culto católico, protestante, evangélico, cristiano no se origina en el señor Jesus, los apostoles o en la sana doctrina; Estos cultos tienen su origen en la carnalidad de los hombres y en el paganismo antiguo, acompañado de la filosofía griega; El uso de sillas y alfombras en el culto cristiano tampoco tiene apoyo bíblico y ambas fueron inventadas por paganos, pero nadie diría que sentarse en las sillas o usar las alfombras esta mal, simplemente porque son invenciones post biblicas creadas por paganos. El hecho es que hacemos muchas cosas en nuestra cultura que tienen raíces paganas; Considere el calendario que usamos, los días de nuestra semana y los meses de nuestro año fueron nombrados en honor a dioses paganos. Pero el usar el calendario no nos hace paganos. Sin embargo el orden del culto dominical es un asunto distinto, aparte de no ser bíblico y estar muy influenciado por el paganismo, es dañino espiritualmente.
El orden de culto denominacional cristiano reprime la participación mutua y el crecimiento espiritual.
Ahoga el funcionamiento del cuerpo de Cristo al silenciar a sus miembros; No hay absolutamente un espacio para que usted de una palabra de exhortación, edifique el cuerpo de Cristo, corrija el error, defienda la verdad. No tiene mas opción que quedarse sentado, callarse, portarse bien y en silencio.
Como todos los demás pobres laicos e infelices usted solo podrá abrir su boca durante el canto.
Aun cuando el compartir abiertamente en una reunión de la iglesia es completamente bíblico ¿Usted estaría rompiendo la liturgia, si se atreviera  a intentar algo tan inaudito. Se le considera"fuera de orden" y se le daría la oportunidad de sentarse o marcharse.
El orden de culto protestante, evangélico, cristiano, católico desprecia el señorío de Cristo 2 Pedro 2:10. Todo el servicio es dirigido por un solo hombre¿Donde esta  la libertad para que el señor Jesús hable a través de su cuerpo libremente? En que parte de la liturgia puede Dios dar a un hermano o hermana una palabra para compartir con toda la congregación. El orden de culto no permite tal cosa,  Jesucristo no tiene libertad de expresarse a través de su cuerpo, se encuentra preso de la liturgia cristiana. El también ha sido convertido en un espectador pasivo.
Es cierto que Cristo, puede expresarse a través de una o dos personas en la iglesia, generalmente el pastor y el lider musical"siempre los mismo" lo cual nos indicaría que el señor es repetitivo y falto de imaginación al considerar que su cuerpo es de solo dos personas y no tener en cuenta al resto de hermanos; La manifestación del señor a través de los demás miembros se encuentra limitado.
La liturgia protestante distorsiona el cuerpo de Cristo convirtiéndolo en un monstruo; Se convierte en una enorme" lengua la del pastor" y muchas orejas pequeñas"La congregación". Esto violenta la visión de Pablo del cuerpo de Cristo en la que cada miembro funciona en la reunión de la iglesia para el bien común.
El culto evangélico es aburridor, carece de variedad y espontaneidad Es muy repetitivo, previsible, superficial, es como ir a ver una película en el teatro o ir a ver un partido de fútbol, donde usted no habla ni participa; Es mecánico, poco innovador, produce sueño, no hay crecimiento espiritual.
El orden de culto cristiano cada domingo a la mañana es un violín de una sola cuerda que ha quedado congelada en la inmovilidad durante siglos.
Es el mismo espectáculo cada semana; Encarna el poder ambiguo de la repetición y la repetición se vuelve rutina que es algo que cansa, sin sentido y finalmente invisible.
Este culto es reconocido por sus iglesias como estéril, ya que denominaciones coma asambleas de Dios reconocen que en estas no esta el Espiritu Santo y que se ha retirado de ellas, por su tibieza espiritual; Debido a esta esterilidad, han incorporado a sus actividades religiosas, danzarinas, mensajes de motivacion personal, gran cantidad de medios de comunicacion, radio, television, peliculas de teatro, contratan cantantes cristianos, shom musicales, semana santa, cumpleaños de Jesucristo, modernización de la liturgia, noche de milagros, viajes en cruceros a oír predicadores de fama, prosperidad financiera, rifas, venta de comida en las iglesias, campañas de pro templo, campamentos y cuanta mentira se inventan , para exaltar los sentimientos de sus esclavos religiosos; Lo hacen para comercializar el culto a las personas que asisten a la iglesia, utilizando las ultimas técnicas del marketing moderno, logrando una mayor participación de mercado entre las iglesias cristianas.
A pesar del entretenimiento adicional que ofrecen,  no han podido sacarse la liturgia pentecostal inamovible, poco imaginativa, poco creativa, inflexible y ritualista.
La liturgia evangélica a la que usted asiste religiosamente cada domingo, sugiere que la inversión de dos horas en un sitio cerrado, es la clase de vida que necesita el creyente para ir al cielo; La escritura enseña que la vida cristiana se ejercita con los dones espirituales, que reparte el Espíritu Santo a cada uno de sus santos, para provecho de toda la iglesia.
Las liturgias son mecanismos humanos para mantener las ruedas religiosas en movimiento, haciendo lo acostumbrado durante años, en vez de ejercer la fe, que es lo que agrada a Dios.
El Nuevo Testamento nunca relaciona el estar sentado durante un ritual osificado, que rotulamos erróneamente como" iglesia", con algo que tenga alguna relación con la transformación espiritual. Crecemos espiritualmente funcionando y no mirando y escuchando pasivamente.
El orden de culto protestante no es bíblico, es improductivo y no es espiritual, no tiene equivalente en el Nuevo Testamento. Este orden cristiano encuentra sus raíces en la cultura en el hombre caído. y no en la informalidad y flexibilidad del orden de la iglesia primitiva.
El orden de culto cristiano difiere poco de la misa católica, un ritual religioso, que es una fusión de elementos paganos, filosóficos es todo un sincretismo religioso.
La reunión eclesial Neotestamentaria es la dinámica bíblica que produce crecimiento espiritual y no el culto protestante, católico, que produce nauseas al señor.
Esta practica antibiblica del pastor ejerciendo todos los dones a llevado a la iglesia a ser una casa cuna para niños espirituales grandulones, alimentados con leche espiritual adulterada y no con alimento solido, como para hombres maduros espiritualmente. Este pastor al poseer todos los dones"cosa antibiblica" les habla a sus esclavos como carnales, ya que el es un hombre carnal, que no se ha convertido de su maldad Hechos 3:26.
Este pastor carnal con su orden de culto protestante, ha habituado a sus fieles a ser receptores pasivos, como ovejas llevadas al matadero, manteniéndolos en una infancia espiritual, recibiendo alimento predigerido, servido en porciones, teniendo como única señal su inmadurez espiritual.
La doctrina del sacerdocio de todos los creyentes, es anulada por las denominaciones cristianas y su pastor denominacional al no permitir que los santos ejerciten sus dones espirituales. Esta verdad se vuelve estéril en las iglesias cristianas, la del sacerdocio de todos los creyentes.
Dios ha establecido reuniones participativas libres, para encarnar la esplendida realidad espiritual de expresar al señor resucitado, por conducto de un sacerdocio plenamente empleado. La religión protestante y catolica al tener un orden de culto cerrado, para que solo hable el pastor o el cura expresa al señor crucificado y no resucitado.
La reunión Neotestamentaria fue diseñada por Dios para que cumpla su proposito, que esta centrada en formar a Jesucristo en un grupo de personas "y no solo en el pastor".
La reunión eclesial descrita en el Nuevo Testamento nos da la verdadera vida espiritual; la reunión protestante-católica nos da una falsa vida espiritual, haciendo crecer en nosotros la carnalidad.
En Hebreos 3:13 exhortaos unos a otros cada día, es vital para la provisión mutua del cuerpo para el crecimiento espiritual de la iglesia. El ministerio mutuo es el antídoto divino para prevenir la apostasía, y hacer que no renunciemos al culto establecido por Dios, para su iglesia.
La edificación mutua es el antídoto para no desarrollar un corazón incrédulo y una voluntad endurecida hacia el señor, debido al engaño del pecado.
El congregarnos es para la mutua edificación Romanos 14:19 y la mutua exhortación Colosenses 3:16; Hebreos 3:13 y no para oir un hombre durante dos horas.
El ideal de Cristo es el ministerio mutuo, el de los protestantes-católicos es el ministerio individual de un solo hombre.
La función de la asamblea local es expresar al salvador resucitado; Nos reunimos con el objeto que el señor Jesús pueda manifestarse en su plenitud en cada uno de los asistentes y no en uno solo el falso pastor dominical; La única manera en que esto puede llegar a ser una realidad, es si todos los miembros de la asamblea estén libres para suplir el aspecto de Cristo que han recibido.
Por lo mismo si" la mano" no funciona en la reunión, entonces Cristo no es manifestado en su plenitud; Porque el señor Jesús no puede revelarse plenamente por conducta de tan solo un miembro. Del mismo modo si los "ojos" dejaran de funcionar, Cristo estaría limitado en su iglesia. Por otra parte, cuando todos los miembros del cuerpo funcionan, cada uno conforme a su don don peculiar; Cristo es plenamente conocido por todos y no por uno solo "el pastor".
Cada reunión de la iglesia habrá de tener una estructura, pero la misma surgirá en forma natural de la combinación particular de los dones ejercidos por cada uno de los santos.
Si el Espíritu de Dios se fuera de las iglesias cristianas y el catolicismo; No se notaria su ausencia; El repetitivo procedimiento rutinario seguiría adelante; La adoración no se afectara; El sermón se  predicará; La liturgia no se interrumpiría; Se seguirán escuchando los anuncios; Se seguirá robando con el diezmo; El pastor seguiría pavoneándose como un pavo real en su negocio religioso; Igual que Sansón en aquellos tiempos, la congregación seguiría adelante con el programa religioso "sin saber que ya Dios se había apartado" Jueces 16:20. Por contraste el único factor sustentador de la asamblea era la vida del Espíritu Santo. La iglesia primitiva dependía enteramente de la vida espiritual de los miembros para mantener su existencia. Si la vida de una reunión Neotestamentaria estaba en decadencia todos lo sabían, porque el Espíritu se iba de ellos, que es lo que pasa en las iglesias del dios de este mundo.
En la iglesia la reunión depende totalmente de la guianza del Espíritu Santo y de los dones que otorga a cada uno de los hermanos y no depende de ningún sistema programado por el hombre. Este sistema enmohecido revela el hecho de que, cuando la vida espontanea del Espíritu Santo se ha retirado de un grupo de creyentes, ese grupo cesa de ser una iglesia en todo sentido bíblico; aun cuando la forma exterior puede preservarse.
En el Nuevo Testamento se establece el hecho de que la reunión en la iglesia era libre, participativa y espontanea y no como el montaje que hacen las denominaciones cristianas con su pastor cristiano, que ejerce un control humano absoluto sobre cada uno de los hermanos, creyéndose dueño de la iglesia y de esta manera robandosela, sin pagar ningún precio, al dueño de la misma Jesucristo.
¿ Porque las reuniones eclesiales libres, abiertas, participativas, espontaneas con los dones espirituales otorgados por el Espíritu Santo eran necesarias para la vida de la iglesia, porque ahora no son necesarias? Este cambio tan brutal de cambiar el orden espiritual establecido por Jesucristo para su iglesia, por un programa humano lleno de carnalidad, obedece a que el hombre dejo de hacer la voluntad de Dios Hechos 21:14 para hacer la voluntad de la carne Efesios 2:3.
Con que autoridad bíblica puede el pastor cristiano, cambiar el orden  establecido por nuestro señor Jesucristo para la reunión de su iglesia, y hacer la reunión como la hacen las denominaciones cristianas, llena de carnalidad; El orden del señor es que esta sea dirigida por el Espíritu Santo, y el mismo Espíritu reparta los dones espirituales, como el quiera a cada uno de los creyentes, todo en un ambiente de espiritualidad; Pero la denominación  y su pastorcito mentiroso no obedecen esta orden dada por el dueño de la iglesia, sino que implantan nuevas doctrinas de hombres en el culto dominical, como son que su pastorcito mentiroso dirija la reunión, y haciendo la voluntad de su carne permita el uso de instrumentos musicales, predique un sermón adulterando el evangelio eterno, estafe a sus  esclavos religiosos con el falso diezmo cristiano y otras cosas que no son propias de un obrero aprobado por Dios, sino de un mercader de la fe.

















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