Jesucristo, como dueño de su iglesia ( una) ordena en el Nuevo Testamento, que ella sea gobernada por los ancianos, pastores, obispos ( masculino y plural ), hombres maduros espiritualmente, que sean aptos para enseñar, que sean fieles al señor 1 Timoteo 1:12 , y que guíen a los creyentes a la verdad del evangelio eterno.
En hechos 20:17 ; 28 ; hechos 15:2,4,6,22 ; filipenses 1:1 ; hechos 14:23 ; Tito 1:5 ;
Santiago 5:14 ; hebreos 13:7 ; 1pedro 5:1.
Estos versículos de la palabra de dios, nos indican que la verdad es que la iglesia debe ser dirigida por ancianos.
Las iglesias de los hombres (plural), las denominaciones, han establecido que sus locales deben ser dirigidos, por un hombre (singular ), llamado el pastor de la iglesia, el cual se cree el dueño , y hace lo que quiere , sin ser cuestionado por nadie.
En la sana doctrina , los ancianos , pastores y obispos , gobiernan una sola iglesia ; en los sistemas religiosos un solo hombre gobierna varias iglesias.
En Tito 1:5 Pablo le dice a Tito que corrigiera lo deficiente en Creta , que era tener un solo hombre al mando en la iglesia ; y que para corregir ese error , estableciera ancianos en cada congregación.
No hay un solo versículo en la Biblia , que autorice a un hombre para dirigir la iglesia de Cristó.
A finales del siglo 2, empezó la apostasia (alejarse de la verdad) , y algunos hombres empezaron a decir que hay que ir a la iglesia y que esta debe ser manejada por un obispo (singular) , luego en el siglo 4 , cuando Constantino se hizo emperador de Roma , se acentuó más esta doctrina de hombres ,
Y en el año 606 , eligieron a bonifacio 3 como el obispo de Roma.
Coloso sea 2:8 dice que la filosofía y las huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, nos engañan.
En el siglo 4 aparece un hombre llamado Juan crisostomo , apodado boca de oro , por su extraordinaria elocuencia al hablar , adquiriendo gran popularidad entre los creyentes , hasta el punto de ser reverenciado por las multitudes.
Este hombre daba discursos públicos y las personas venían a verlo por su maravillosa oratoria ; el mismo día , a la misma hora , en el mismo lugar , al mismo hombre, y a hablar de lo mismo , de la palabra de dios.
Esta tradición de los hombres , se ha extendido hasta nuestros días y esto lo vemos en los sistemas religiosos de hechura humana del siglo 21 , donde los creyentes van los domingos , a la misma hora , al mismo lugar , a ver al mismo pastor denominaciónal , a hablar de lo mismo.
Notamos que esto es una tradición de los hombres , y no pertenece a la sana doctrina enseñada por jesucrito y los apóstoles del cordero ; sino que un engaño como lo dice colosenses 2:8 , orquestado por el padre de la mentira , el cual no ha permanecido en la verdad , porque no hay verdad en el juan
8:44 .
El señor que habla y dice la verdad juan 8:40-45 nos dice que cuando se reúnen los santos para el culto y el ministerio lo hacen bajo la realidad de Cristó , y no bajó la tradición de los hombres .
El Espíritu Santo es el que dirige y él en particular toma varios creyentes para que edifiquen el cuerpo de Cristó , con sus dones ; jamás escoge un hombre porque el cuerpo aunque es uno solo , posee muchos miembros , por eso cuando habla uno solo , como sucede en las denominaciones , los demás hermanos están sobrando en la asamblea , porque este Pastor no los deja ejercitar sus dones que son completamente espirituales y no se edifica el cuerpo de Cristó.
En el siglo 4 la iglesia aceptó la amistad del mundo y se corrompio en su corazón ; y vino a actuar como el mundo , al cesar las persecuciones que duraron hasta el año 303 , la iglesia dejó de perseverar en la doctrina de los apóstoles y abandonó su primer amor , dejándose llevar por las doctrinas de hombres Mateo 15:9 , como la que un solo hombre hable en las reuniones , practica que se generalizó en los círculos religiosos , y fue acogida por los que viven un cristianismo sin Cristo , más no fue acogida por los verdaderos cristianos , que permanecen en la palabra de dios y hacen la
Voluntad de su creador
No hay comentarios:
Publicar un comentario