sábado, 18 de marzo de 2017

El pastor denominacional Diotrefes

Dios en su palabra ordena que la iglesia de Cristo, sea gobernada por dos o más ancianos, pastores, o obispos hechos 14:23, 20:28, tito1:5 .Nunca establece,  que esta sea dirigida por un solo hombre; esta doctrina de hombres Mateo 15:9 ha sido ordenada por las denominaciones religiosas.
No hay un solo versículo  en la palabra de Dios que enseñe que esto sea una doctrina de Dios Tito 2:10. Sin embargo en la sana doctrina, hay un ejemplo de un hombre gobernando por sí mismo la iglesia 3 Juan. 9 y lo llamo diotrefes que equivale al pastor denominaciónal que conocemos en las instituciones de hechura humana
Diotrefes es descalificado por dios, porque se rebela contra su palabra, al querer ocupar el primer puesto en todo, nada se hace sin que él lo autorice, es el amo y señor en la congregación, desplazando al Espíritu Santo y al no estar el espíritu, esta es una iglesia espiritualmente muerta.
Hace creer a los fieles que esa es la iglesia por la cual Cristo murió, para poder engañarlos y hacer que así le obedezcan en todo, tengan una fe ciega en el , y lo que el diga es como si les estuviera hablando Dios, y que no lo cuestionen en nada, para de esta manera poder disfrutar de los deleites temporales del pecado hebreos 11:25 y sostener su miserable reino terrenal.
Él se siente dueño de la iglesia, olvidándose que el dueño es Cristo, el cual la gano con su sangre; y que las ovejas no son de él; y que él es una oveja más; y que todos necesitan ser pastoreados y no manipulados.
No está bajo la autoridad de Cristo, ya que no hace la voluntad de Dios, al colocarse como figura principal de la congregación; y no acogerse a la verdad de la palabra, que es tener dos o más hombres en la dirección de la misma.
En su desesperacion por ocupar el primer puesto, se cree con la autoridad de ordenar a todo el mundo, lo que debe de hacer, siguiendo su voluntad. Aquí los demás no cuentan; y nadie puede hacer lo que él hace. Colocándose de primero en todo, le quita la gloria a Cristo de ser el preeminente.
Actúa conforme a la carne;se complace  teniendo control sobre los demás.
Es autoritario, el cual hay que obedecerlo en todo lo que dice y haga y no puede ser cuestionado por ningún creyente, porque lo declara en rebeldía  y es un hereje por no estar de acuerdo con sus enseñanzas erroneas.
Este pastor abre su negocio(su iglesia), con apariencia de piedad o de espiritualidad, pero siempre termina en la carne , con riquezas materiales casas, carros, fincas, jugosa cuenta bancaria; el verdadero siervo fiel al señor empieza en el espíritu sin riquezas materiales; y termina en el espíritu que diferente del pastor que hoy conocemos en las iglesias evangélicas y cristianas del siglo 21, donde el único necesitado es el, y en vez de ayudar a las ovejas, las ovejas son las que lo mantienen con sus recursos como el becerro de oro en la iglesia, lleno de lujos, fama, poder y dinero
Qué diferente este pastor de las denominaciones, con el apóstol Pablo cuando fue a predicar a Berea, y estos judios recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran ciertas hechos 17:11
Pablo en ningún momento se sintió ofendido ni perturbado, por el comportamiento de estos hebreos, y no les dijo, como se atreven a juzgar mis enseñanzas, acaso es que no saben quién soy yo, el que recibió palabras inefables en el tercer cielo, el que levantó muertos, el que he llevado el evangelio eterno por toda Europa, el que como un abortivo soy el último apóstol del cordero, ni tampoco les dijo a los judios Beredianos, quienes son ustedes y con autoridad se atreven a poner en duda mi fidelidad a mi ministerio; por el contrario Pablo los felicito, por esta actitud, y los llamo nobles por su comportamiento,al no agradar a los hombres, sino agradando a Dios.
A los que no confrontan toda enseñanza con la palabra de Dios , Pablo los llama hombres malos; engañando y siendo engañados, son ciegos guiando ciegos,y ambos caerán en el hoyo.
El aceptar las enseñanzas, de cualquier hombre, o de algún ministerio, podría hacernos perder la vida eterna, sino no la confrontamos con la sana doctrina de Cristo.
Diotrefes, el llamado Pastor denominaciónal, predica que la iglesia no pertenece a Ningún hombre,
Pero de hecho actúa como si él fuera el propietario de ella, haciendo lo que él quiere en la iglesia
Este Pastor es un empresario, disfrazado de ministro del nuevo pacto, ya que tiene la iglesia, como una excusa, para poder llevar a cabo sus propios intereses, y elevar su status económico, y así sea reconocido como un hombre de éxito, en el mundo cristiano, pero sin la aprobación de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario