viernes, 28 de julio de 2017

Cuando os reunis 1 Corintios 14:26

El señor en 1 Corintios 14:26 nos dice: ¿Que hay, pues, hermanos?Cando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hagase todo para edificación.
Este versículo nos define, lo que es una reunión de la iglesia de Cristo; Empieza diciéndonos hermanos; lo cual nos da a entender que la reunión de la iglesia, es solo entre hermanos , y no hay necesidad de que asistan inconversos. Los sistemas religiosos, desobedeciendo la orden de Cristo Jesús, invitan a sus reuniones a inconversos, para tratar de llevarlos a sus iglesias de hombres y de esta manera, puedan tener mejores ingresos financieros.
La palabra empleada por el señor en este principio es hermanos, que esta en plural; nunca lo hace, como refiriendose a algun hermano[singular], por muy espiritual que este sea; Dándonos a entender, que en su iglesia, la reunión, no la debe realizar un solo hombre, sino la totalidad de hermanos, que se congregan, para adorarlo, en Espíritu y verdad.
Aquí, no aparece por ninguna parte, la palabra sermón; como si fuera algo indispensable, para la reunión de los santos. Esto fue añadido, por los círculos religiosos de hechura humana, como el catolicismo, el protestantismo, y los cristianos sin Cristo, para poder manipular, controlar y ejercer poder, sobre los santos, para que obedezcan ciegamente a sus lideres religiosos. El sermón fue agregado por hombres sensuales, que no tienen el Espíritu Santo, y que tienen su ministerio, basados en sus emociones, sentimientos, razonamientos y su logica analitica; pero no en la verdad de la palabra de Dios.
Estos hombres, alejados de la verdad, hacen del sermón, la parte principal de la reunión, y de esta manera logran acaparar, la mayoría de miradas hacia el; para poder tener a los hermanos bajo su sujeción, y para que lo obedezcan en todo; para convertirse a través del sermón, en el amo y señor de la iglesia, y hacer en ella, lo que a el se le plazca, con el consentimiento de los hermanos.
En la iglesia del siglo 1, no se utilizo el sermón, ni se ha utilizado en los 21 siglos de su existencia, porque no es una herramienta necesaria, para la reunión de los santos; ni tampoco es un requisito, exigido por El dueño de la iglesia, Cristo.; para la edificación de la iglesia.
Estos sermones los hace el llamado pastor de la iglesia y no el Espíritu Santo, que es el que dirige la reunión en todos sus aspectos.
La verdad de 1 Corintios 14:26, así como no menciona el sermón, tampoco lo hace con el púlpito, palabra que no existe en el Nuevo Testamento; y que es el lugar en el que el pulpo o pastor de la iglesia, coloca sus utensilios, para desarrollar su sermón, o liturgia dominical. Este pulpo con sus ocho brazos, alcanza a dominar su iglesia; Entre estos brazos se encuentran, el humanismo, la prosperidad, el entretenimiento, adoración con instrumentos musicales, el materialismo, la exaltación del pastor por encima de los hermanos, la falta de fidelidad a su ministerio, los diezmos y primicias.
Al no haber en las reuniones de los santos de la iglesia de Cristo, ni sermón, ni púlpito, el llamado pastor de la iglesia, esta sobrando y no es necesario, para que la reunión, sea un éxito.
La reunión de la iglesia nunca fue diseñada por Cristo, para ir a sentarnos dos horas, para ir a ver un clérigo religioso, llamado el pastor o cura católico; ya que este orden de cosas, no se encuentran en el Nuevo Testamento y es una nefasta creación de las tradiciones religiosas de los hombres.
El objetivo principal de la reunión, nunca fue el ministerio de la palabra, ni la evangelización, ni la comunión; estas tienen cabida en la reunión, pero no son el rasgo distintivo de la misma; El principal motivo para reunirnos, es la edificación del cuerpo de Cristo, donde todos los miembros participan con sus diferentes dones 1 Corintios 14:26 Hagase todo para edificación; y la exhortación de unos a otros Hebreos 10:25; es una reunión de reciprocidad, entre los hermanos, para ayudarnos mutuamente
y no una reunión de púlpito-banca, donde un hombre sin autorización del dueño de la iglesia, habla durante dos horas y los demás asistentes, son testigos mudos, de este error introducido, por hombres corruptos de entendimiento,y privados de la verdad.
La reunión nunca fue establecida por el señor, para oír un sermón, preparado por un hombre; es algo que no tiene veracidad en la palabra de Dios y por lo tanto no debemos obedecer.
El orden de culto protestante, evangélico, cristiano, lo mismo que la misa católica; no tienen nada que ver, con el culto del Nuevo Testamento autorizado por Dios.
La diferencia radica en que las iglesias de los hombres[católica,protestante, evangélica,cristiana], han exaltado a un hombre, por encima de los demás hermanos, colocándolo en una posición superior a los demás; cosa completamente antibiblica, que no se presenta en la iglesia de Cristo, donde ningún miembro ocupa el estrado central  de la reunión; sino que cada uno de los miembros ejercen sus dones, para beneficio de todo el cuerpo de Cristo.
En las reuniones eclesiales de la iglesia del primer siglo, hasta la iglesia contemporánea del siglo 21, la enseñanza, no la impartía la misma persona semana tras semana, como es la costumbre hoy en dia.
El propósito principal de la reunión de la iglesia es la edificación y la exhortación mutua 1 Corintios 14:26 ; Hebreos 10:25; y no tener a un solo hombre, como el centro de atencion y ademas es quien se lleva todos los aplausos, por predicar sermones, que se acomodan al gusto de los oyentes, que pagan por este servicio, con sus diezmos y primicias.
Esta reunión de la iglesia fue diseñada para permitir que todo miembro de la asamblea participe en la edificación del cuerpo como un todo Efesios 4:16, para ayudarse mutuamente; Y no como hacen los sistemas religiosos, que solo ponen a participar en la reunión, a un solo hombre; como si la iglesia, fuera una sola persona, el mal llamado pastor, que no existe en la biblia.
1 Corintios 14:26 dice, que cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación; No nos dice este versículo, que un solo hombre, tenga todas estas cosas; como nos lo hacen creer, los círculos religiosos de hechura humana.
Cada uno de vosotros, es la característica principal de la reunión neotestamentaria; donde cada uno , participa con sus diferentes dones, para la edificación del cuerpo de Cristo; segun el Espiritu Santo reparte como el quiera; y no lo que vemos, en la actual iglesia apostata, donde un solo hombre, tiene todos los dones y los demas, solo estan alli, para acompañar y llenar de billetes, los bolsillos de este obrero fraudulento.
Los sistemas religiosos de este mundo, han hecho de la reunión de la iglesia local, algo cerrado e inflexible; para poder manipular y controlar, a los demás hermanos en la fe; algo completamente diferente, a lo que establece, su dueño Jesucristo, quien siempre ha querido, que su reunión en la iglesia sea abierta y flexible, donde puedan participar todos los creyentes, y no un solo hombre.
Los creyentes, no asisten a una reunión de la iglesia, para recibir una clase especializada, de un clérigo religioso; sino que se reúnen, para servir a sus hermanos por medio de sus dones espirituales, para que el cuerpo entero sea edificado Romanos 12:4-8.
En las reuniones de la iglesia de Cristo, desde su fundación hasta el siglo 21, absolutamente todos los miembros de la misma son iguales; nunca ha habido un hermano superior o mayor que otro; no se conoce el primer caso. Al ser todos los miembros iguales en la reunión, no se puede esperar, que un hermano quiera sobresalir por encima de los demás miembros del cuerpo de Cristo; Esta situación, si se presenta en los sistemas religiosos de hechura humana, los cuales exaltan a un hermano, por encima de los demás; al cual llaman el pastor de la iglesia para que este haga y deshaga y al que deben obedecer en todo; porque lo que el diga, es como si fuera la palabra de Dios.
La iglesia o cuerpo de Cristo Efesios 5:23, esta conformado por todas aquellas personas que han sido rescatadas de su vana manera de vivir y estos hermanos constituyen el cuerpo de Cristo. El cuerpo de Cristo no es un solo miembro, sino muchos 1 Corintios 12;14 siendo semejante al cuerpo humano; que tiene muchos miembros y un solo cuerpo.
Si dijere el pie: porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no sera del cuerpo? 1 Corintios 12:15. Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no sera del cuerpo? 16
Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿donde estaría el oido? 17 Si todo fuese oído, ¿donde estaría el olfato.
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como el quiso 1 Corintios
12:18.
Aquí, en estos versículos, el señor nos presenta, como debe ser la reunión de la iglesia; La cual nunca debe ser dirigida por un hombre; porque el cuerpo no es un solo miembro; sino muchos, son los que deben dirigir la reunión de la iglesia, con sus diferentes dones, según reparta el Espíritu, como el quiera a cada uno en particular.
El cuerpo tiene muchos miembros, y si todos funcionan bien, el cuerpo estará bien; Si un miembro del cuerpo no esta funcionando bien; el cuerpo enferma; Esto es lo que sucede en las iglesias de los hombres, donde un solo miembro, el pastor, es el único que tiene todos los dones, porque es el que habla, durante las dos horas del servicio; los demás hermanos, al no dejarlos ejercitar sus dones, enferman, debilitándose, el cuerpo de Cristo espiritualmente, y al ocurrir esto, nos encontramos con una iglesia espiritualmente muerta; por causa de un solo hombre, el pastor, que no deja que los otros miembros del cuerpo ejerciten sus dones, para edificación del cuerpo de Cristo.
En 1 Corintios 12:21 ni el ojo puede decir a la mano: no te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: no tengo necesidad de vosotros. Esto es lo que el llamado pastor de la iglesia, quiere decirles a los demás miembros del cuerpo; no los necesito, yo puedo hacerlo todo, sin ustedes; Cree, que el cuerpo de Cristo, solamente, lo conforma el. A los demás hermanos, solo los considera, cuando se trata, de los diezmos, primicias, siembras, campañas para darle dinero.
1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
La autoridad espiritual en la iglesia le corresponde  al señor; Esta autoridad se manifiesta por medio de los dones; Que El ha dado, por medio de su Espíritu Santo y no a través de los hombres.
Se adultero el culto o reunión de los cristianos, por la veneración a los santos, las reliquias, las estatuas, cultos a la virgen, procesiones, peregrinaciones; Que con el tiempo, desplazaron la salvación
que es por la fe, por la salvación por los sacramento [Hostia]..
1 Corintios 12:14 Ademas, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos; Los pastores de las denominaciones no pueden comprender este versículo de la escritura; Porque les dañaría su millonario negocio religioso, que es tener dominio sobre los hermanos, que tienen la fe de Cristo; Para poder sostener sus deseos mundanos de poseer riquezas de este mundo.
En el Nuevo Testamento ninguna reunión era dominada, dirigida y oficiada por una persona, esto se desconoce en la sana doctrina Tito 2:1 Pero, tu habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina; La característica principal cuando se reunían los santos de la iglesia era la ausencia de todo ministerio humano; Es un invento humano tener un solo hombre dirigiendo la iglesia. El llamado pastor de la iglesia esta sobrando en estas reuniones.
En la iglesia del siglo 1 y hasta el siglo 21, para la reunión de los fieles, solo era y es necesario el Espíritu Santo, los santos y los dones espirituales 1 Corintios 14:26; El catolicismo y las denominaciones cristianas cambiaron la verdad de Dios de como deben reunirse los hermanos en la iglesia, por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas, conocidas como el papa romano, el padre católico,el pastor, la pastora y  toda la jerarquía eclesiástica de estos sistemas religiosos de hechura humana, y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entrego a una mente reprobada, para hacer cosas que no conviene Romanos 1:28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario