Dios en su infinita sabiduría, establece los requisitos que deben cumplir los hombres, para poder ejercer el pastorado o obispado, y ser uno de los pastores en la obra del señor; Los cuales los encontramos en 1 Timoteo 3:2-7 ; Tito 1: 6-8 ; 1 Timoteo 1:12, y nos dicen, que es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad; No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. No soberbio, no iracundo, amante de lo bueno, santo, dueño de si mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen; Fidelidad al ministerio, sanos en la fe. En total son 24 requisitos que se deben cumplir.
Todo aspirante a ser uno de los pastores en su obra, debe cumplir todos los requisitos; De no hacerlo no puede ejercer, esta función en el cuerpo de Cristo; Así tenga 23 requisitos, pero si incumple uno solo, no puede ser, uno de los pastores en la iglesia de Cristo.
Todos los requisitos son necesarios que se cumplan; Por eso emplea la palabra es necesario.
El requisito , marido de una sola mujer en 1 Timoteo 3:2 ; Tito 1:6 ; Es necesario, tenerlo, para que Cristo, les de los dones de pastores. Este requisito, solo lo pueden cumplir los hombres, ya que estos pueden ser marido de una sola mujer. Esta condición, no puede ser cumplida por las mujeres, ya que por su naturaleza, no pueden ser maridos de una mujer; Y debido a esto, no pueden ejercer en la iglesia del señor Hechos 20:28, la función de ser uno de los pastores en su obra.Efesios 4:11.
En las iglesias de los hombres[Denominaciones], y no en la iglesia de Cristo; El pastor un hombre castrado espiritualmente, coloca a su mujer, como la pastora de la iglesia; Colocandose ambos, en total rebeldía, contra la palabra de Dios.
Dios, en su preciosa palabra escrita, nos enseña la verdad, por la cual la mujer, no puede ser , uno de los pastores en su obra; Y que este ministerio, solo puede ser desempeñado, por hombres maduros espiritualmente.
Por esto nos dice en Genesis 2:7 Entonces Jehova Dios formo al hombre del polvo de la tierra; En Génesis 2:18 No es bueno que el hombre este solo; Le haré ayuda idónea para el; En Genesis 2:21 Jehova Dios, hizo caer un sueño profundo sobre Adán y, mientras este dormía, tomo una de sus costillas y cerro la carne en su lugar; En Génesis 2:22 De la costilla que Jehova Dios tomo del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Primera condición por la cual la mujer, no puede ejercer el pastorado; Porque Adán fue formado primero.Génesis 2:7.
En Genesis 2:16 Jehova le ordena al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto, podrás comer; Génesis 2:17 mas del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás; Porque el dia que de el comas, ciertamente morirás. En Genesis 3:1 La serpiente, la mas astuta de los animales del campo, le dijo a Eva; En Génesis 3:4 No moriréis; 3:5 Pero Dios sabe que el día que comáis de el serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal; En Génesis 3:6 Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos, y deseable para alcanzar sabiduría, tomo de su fruto y comió; Y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella.
La segunda condición por la cual la mujer no puede ejercer el pastorado; Fue porque transgredió la ley de Dios; Que le prohibió comer del fruto del árbol, que esta en medio del huerto; Y ella tomo del fruto, comió, y dio a su marido; Rebelándose abiertamente, contra la voluntad de Dios; Lo mismo sucede hoy en día; Cuando las mal llamadas pastoras, no obedecen lo establecido en la palabra de Dios, y se colocan en lugares que no les corresponden , al dirigir una iglesia. Eva la mujer, fue la engañada por Satanás y no el hombre.
La tercera condición por la cual la mujer, no puede ejercer el pastorado , se encuentra en 1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. El hombre es la cabeza de la mujer en la iglesia y no lo contrario.
Porque Dios formo primero a Adán; Porque la engañada fue la mujer, y transgredió la ley de Dios; Y porque el hombre es la cabeza de la mujer; Por estas tres verdades, la mujer no puede desempeñar, la función de ser uno de los pastores en la obra.
En 1 Timoteo 2:15 Dice que la mujer se salvara engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. No nos dice que se salvara, teniendo dominio sobre el hombre, en la iglesia y en el hogar. Dios, por el contrario nos dice en 1 Timoteo 2:12 que no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Pablo dice en 1 Timoteo 2:7 que esto que dice de la mujer, es decir que no es apta para enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre: Es la verdad de Cristo y no miento Romanos 9:1
La liberación femenina de los últimos tiempos, le ha causado grandes males al pervertir el evangelio de Cristo; Y unido a la experiencia, el razonamiento humano, la logica analitica, a las verdades relativas,al carisma, la inteligencia y la belleza , de la mujer, la ha hecho escalar posiciones, que solo eran de los hombres y los han desalojado de ellas.
Debido a la inteligencia que Dios le ha dado a la mujer, sumado a sus diferentes logros, en todas las disciplinas; Ha hecho que ella tenga mas autoridad que el hombre en el campo político, social, económico,deportivo, tecnológico, científico. Pero en la iglesia y en el matrimonio, la autoridad, la ejerce el hombre.
Así como en el huerto del Edén, Eva fue engañada por Satanás y transgredió la ley de Dios; Al comer del fruto y dar a su marido; Haciendose desobediente, al mandato divino dado por Dios, que le prohibió, comer del fruto; De la misma manera actúa hoy en día, cuando el señor le prohíbe, que tenga dominio sobre el hombre en la iglesia; Pero ella, en su razonamiento humano, sigue desobedeciendo la orden divina dada por el dueño de la iglesia, y sigue transgrediendo la ley de Dios.
Las pastoras[Que no existen en la biblia], empleando su logica analitica, dicen que Dios es machista;
Porque solo escogió hombres, para dirigir su iglesia, y ellas afirman, que están mas preparadas que los hombres, para ejercer la autoridad en la iglesia, al tener mayor conocimiento bíblico, ser mas inteligentes, mas disciplinadas, menos ambiciosas, tener mas amor, llevar mas creyentes a la iglesia
No se contentan con lo que Dios les ha dado, que es dar vida, al engendrar hijos; y quieren tener también lo que Dios le dio a los hombres; Que es la autoridad en la iglesia y el matrimonio.
Asi como Adan acepto el liderazgo femenino en el Edén y no ejerció su autoridad, como cabeza del hogar y prefirió obedecer la voz de la mujer Génesis 3;17, y no la de Dios; Así mismo sucede en el siglo 21, cuando pastores pusilánimes, aceptan el liderazgo femenino en la iglesia y no establecen la autoridad de Cristo en su iglesia; Al permitir que su mujer gobierne la iglesia, sin estar autorizada por Dios, por no cumplir los requisitos.
Los creyentes no están contentos con tener un buen pastor invisible, sino que quieren tener otro visible 1 Corintios 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; Y el otro: Yo soy de Apolos. Pablo afirma que al hacer esto son carnales.
Pablo en 1 Timoteo 2:7 dice que fue constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles, Pero no nos dice que sea uno de los pastores, porque no era casado. Pablo siempre fue fiel a su ministerio y obedeció el mandato divino, de ser casado con una sola mujer, para ser uno de los pastores de la iglesia. Pedro fue uno de los pastores, porque tenia suegra Mateo 8:14.
Las pastoras por la dureza de su corazón, se apoyan en sus razonamientos humanos,para desobedecer el mandato divino de 1 Timoteo 3:2 : Tito 1:6.
Pablo después de su conversión camino a Damasco en Hechos 9:6 temblando y temeroso dijo: Señor, ¿que quieres que haga?. La primera palabra que pronuncio Pablo, después de su conversión fue Señor dando señales inequívocas, que a partir de ese momento el se haría siervo de Cristo, hasta su muerte, siendo fiel a su ministerio 1 Timoteo 1:12.
Seguidamente le dijo a su señor Jesucristo ¿que quieres que yo haga? Palabras que nos incitan como Pablo, a obedecer la verdad del evangelio de Cristo cueste lo que nos cueste.
Que bueno que las pastoras hicieran lo mismo de Pablo, y le preguntaran al dueño de la iglesia. Señor, ¿que quieres que yo haga? Y el señor les responderá: Arrepiéntanse de su maldad, y no engañen mas a los hermanos en la fe; Conviértanse al señor de verdad, abandonando los sistemas religiosos de hechura humana; Así como hizo Pablo, cuando se convirtió, lo primero que hizo fue abandonar inmediatamente el judaísmo, levantándose fue bautizado Hechos 9:18 para ser añadido por Dios a la iglesia del señor Hechos 2:47.
, ,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario