Las denominaciones son sistemas religiosos, nacidos de la carnalidad del hombre galatas 5:19 y no del fruto del espíritu de Dios.
Estas estructuras, fueron creadas con esfuerzos humanos; sin la autorización de Dios, ya que el todo poderoso, solo concibió, en su mente, una sola iglesia, la de Cristo; y no las 43000 denominaciones que existen actualmente, en el mundo, con distintas doctrinas, organización, adoración y culto.
Entre las principales denominaciones, se encuentran, la catolica(Constantino), su fundador; la protestante, con Lutero; la presbiteriana, con Knox; la Bautista, con. ; la metodista, con Wesley, la menonita, con Menon; luego, llegaron los testigos de jehova, los adventistas, los pentecostales, asambleas de Dios, los carismáticos, con Castellanos, avivamiento, con Rodríguez; todas creadas por hombres, falibles y teniendo el error, como su principal aliado. Entre ellas, no hay dos, que tengan, las mismas, doctrinas, son todas diferentes.
Se reconocen, porque todas, dicen que creen en Jesucristo y que son guiadas, por el Espíritu Santo.
Creer en Cristo, resulta fácil, porque hasta los demonios creen en el, lo difícil , es creerle, y esto se logra, al guardar, todo lo escrito en el Nuevo Testamento; el Espíritu Santo, nos guía a toda la verdad
Juan 16:13, y como, vemos las 43000 denominaciones, que existen, tienen doctrinas diferentes, sobre un mismo mandamiento de Dios; lo que comprueba, que ellos son dirigidos por hombres, y no por el Espíritu Santo; ellos son dirigidos, por sus propios intereses.
Los creadores de estos cuerpos religiosos, lo han hecho , siendo sinceros y actuando piadosamente, pero en la sabiduría de Dios,no basta, con ser sincero y piadoso, sino que hay, que estar. en la verdad de la palabra de Dios,y así , plantar iglesias, iguales a la de Cristo.
Dios no autorizó, a ningún hombre a plantar iglesias, con doctrinas diferentes a la doctrina de Cristo
2Juan 9-10 ,pero estas personas lo hicieron, basados, en sus emociones y experiencias, acompañadas de sus sentimientos, por lo cual, el señor, nos recomienda que no los recibamos, ,porque así seriamos
Partícipes de sus malas obras.
Mateo 15:13 dice: que toda planta que no planto mi padre celestial,será desarraigada; sino los llamados cristianos, siguen en estas denominaciones, caerán en el hoyo, porque son ciegos, guiados por ciegos Mateo 15:14.
Con su sinceridad y piedad, estos hombres fieles a su sensualidad, y no a Cristo, establecieron, que debían separar, a los hermanos en Cristo, en clérigos y laicos, siguiendo jerarquías eclesiásticas religiosas. Son muy sinceros, pero nunca, se tomaron la molestia de ir a consultar el diccionario, para
Averiguar qué significa la palabra clero, que proviene del griego klerus, que significa, herencia o lote,
La palabra de Dios nos dice que todos los santos somos herencia de Dios, y no una peqeña clase élite
Sacerdotal; estos hombres creadores de las denominaciones, piadosos , pero errados en el conocimiento de la palabra, hicieron lo que más aborrece Dios en el NT, y fue establecer a los nicolaitas Apocalipsis 2:6 ; 2:15, los cuales son los únicos que el señor aborrece dos veces, porque tienen control sobre el pueblo.
Estos hombres piadosos, han colocado a los clérigos, como una clase élite sacerdotal, para tener dominio, sobre los santos en las congregaciones, los laicos.
Aquí en esta situación, observamos que las denominaciones, en su sinceridad y piadosidad, son contrarias totalmente a la doctrina de Cristo, que dice que todos somos hermanos Mateo 23:8 y que en su iglesia no deben haber jerarquías, porque todos somos iguales. En el catolicismo hay 35
jerarquías eclesiásticas y en las evangélicas 10 jerarquías; en la iglesia de Cristo no hay jerarquías,
Es muy común en los sistemas religiosos de hechura humana, colocar aparte los clérigos de los laicos
Porque en estas denominaciones, creen que los clérigos valen más que los laicos; mentira que le han hecho creer, al ignorante pueblo de Dios, que les cree cualquier enseñanza, que no se ajusta a la sana doctrina, y lo hacen para dividir el cuerpo de Cristo, en muchos cuerpos religiosos.
De aquí deducimos, que las todas las denominaciones, están en pecado, porque practican muchas obras de la carne,pero principalmente la división galatas 5:20 que causan entre los hermanos; algo muy diferente por lo que oro Cristo, antes de ser crucificado, que lo hizo por la unidad de la iglesia; algo en lo que nunca han estado estos sistemas religiosos de hechura humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario